Conozca nuestro producto
Es una formulación de sales inorgánicas, que ha sido desarrollado en los laboratorios de la Universidad de Antofagasta, para ser utilizado como un excelente reductor artificial de resistencia de puesta a tierra, permitiendo.
Su utilización se recomienda en la construcción de mallas de puesta a tierra de protección y neutros, donde la alta resistividad del suelo natural hace difícil e incluso imposible obtener obtener una buena conductividad.
Se fabrica únicamente en dependencias de UATSA (Planta Kam), se vende en bolsas de 14 kilos (1 dosis)
Reduce considerablemente el tamaño de la puesta a tierra para una aplicación específica, bajando los costos en electrodos de cobre, excavaciones, horas hombres, etc.
Su formulación con sales insolubles permite reducir y mantener en el tiempo de manera efectiva la resistencia de puesta a tierra por periodos superiores a los 20 años, sin necesidad de agregar agua luego de su montaje.
Reduce considerablemente el tamaño de la puesta a tierra para una aplicación específica, bajando los costos en electrodos de cobre, excavaciones, horas hombres, etc.
Productos con excelente conductividad.
Producto con pH necesario para un medio no corrosivo.
Producto con características termodinámicas REDUCTORAS lo que lo hace no corrosivo, comprobando un desgaste verificado con y sin presencia de corriente, permitiendo una vida útil de la puesta a tierra por un periodo de tiempo mínimo de 20 años.
Mayor factor reductor lo que se traduce en un mayor rendimiento por metro lineal de conductor.
Beneficio económico dado que es posible optar por productos KAM en función de la necesidad.
Siempre tendrá como prioridad la seguridad de todos tus proyectos y colaboradores.
Garantizar la seguridad de las personas, controlando las descargas eléctricas peligrosas.
Fijar un nivel de tensión de referencia, asegurando el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos y electrónicos.
Asegurar la correcta operación de las protecciones eléctricas, proporcionando una vía eficaz de conducción de corriente a tierra en caso de falta residual.
Asegurar tensiones estables de bajos valores entre las fases sanas y tierra, durante fallas residuales. Fijar un nivel de tensión de referencia, asegurando el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos y electrónicos.
Lorem ipsum dolor sit amet, cotns ctetur all of the adicing elit, sed do eiusmod tempor ale dunt ut labore et dolore magna aliqua Mauris amet.
En la figura se muestra un esquema general de una malla de puesta en tierra.
La resistividad del suelo es la propiedad que tiene éste, para conducir electricidad, es conocida además como la resistencia específica del terreno.
De la Memoria Descriptiva. Electrodo en forma Horizontal
Electrodo en forma Vertical
Una vez realizada la zanja de acuerdo al diseño de la malla a tierra, se debe Mojar el fondo de esta misma con abundante agua, luego que drene se prepara el aditivo de la misma forma en que se prepara el cemento, a razón de 10% a 15% de agua por producto kam plus, se debe conseguir una mezcla homogénea, la misma consistencia del cemento, después aplicar una capa al fondo de esa zanja de 4 a 8 centímetro de altura, sobre esta cama posicionar la malla o electrodos de cobre. cubrir el electrodo con el restante de la mezcla del aditivo. después se debe cubrir toda la malla con la tierra restante, previa mente harneada en estratos de 10cm y aplicar agua, esto se repite hasta completar la malla, una vez terminada, se puede medir de inmediato » La tierra de relleno no debe tener piedras» Adjunto en cada dosis o saco de KAM PLUS viene en su parte posterior el instructivo correspondiente.
NOTA: Se recomienda asesoría por parte de personal KAM PLUS Para determinar con mayor exactitud la cantidad que se debe utilizar. Contacto: Patricio Hernández leposte Consultor KAM PLUS Cel. +56 9 94904083 Mail: productokamplus@uatsa.cl. También puede ingresar a nuesto Software de Cálculo en el siguiente link: Software MPT
El tiempo de duración de una malla puesta a tierra con producto Kam Plus es de mínimo 20 años según estudios realizados, el producto no sufre desgaste, si hay un desgaste de masa en los electrodos con presencia de corriente y sin ella de menos de un gramo al mes.
Conclusión: Su formación con sales inorgánicas insolubles, permiten reducir y mantener en el tiempo de manera efectiva la resistencia de puestas a tierra por periodos superiores a los 20 años, sin necesidad de agregar agua luego de su montaje.
Planta KAM PLUS se encuentra Ubicada en el sector Km 12, Calle Las ilusiones sitio 14 S/N (Sector Quinta Grande), Antofagasta, Chile.
Existen Protocolos establecidos para el retiro del producto desde la planta, el cual será enviado por el ejecutivo a cargo de la cuenta.